Última actualización: agosto 2026
Esta política aplica a la compra de cursos ofrecidos por Ecoanálisis Sociedad Anónima ("Ecoanálisis") a través de su sitio web, procesada mediante la pasarela de pagos Tilopay. Al completar una inscripción, el participante acepta los términos aquí descritos.
Si el participante o la empresa inscrita cancela su inscripción en cualquier momento antes de la fecha de inicio del curso, Ecoanálisis reembolsará el 50% del monto pagado.
El 50% restante no es reembolsable, ya que cubre costos de preparación, licenciamiento del software educativo, y reserva del cupo con el profesor, en los que Ecoanálisis incurre desde el momento de la inscripción.
Una vez iniciado el curso (a partir de la fecha de la primera sesión) no aplica ningún reembolso, independientemente del número de sesiones a las que el participante haya asistido.
| Momento de la cancelación | Reembolso |
|---|---|
| Antes de la fecha de inicio del curso | 50% del monto pagado |
| El día de inicio del curso o después | Sin reembolso |
La solicitud debe enviarse por escrito a info@ecoanalisis.org, indicando el nombre de la empresa, las personas inscritas y el número de orden o comprobante de pago recibido. Ecoanálisis confirmará la recepción de la solicitud dentro de 2 días hábiles.
El reembolso aprobado se procesará dentro de un plazo de hasta 10 días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación, y se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra original, a través de la pasarela Tilopay.
El monto reembolsado puede verse afectado por las comisiones de procesamiento que la pasarela de pago (Tilopay) aplica sobre reversiones y devoluciones, las cuales no son controladas ni recuperables por Ecoanálisis.
Si una empresa no puede cancelar pero necesita sustituir a uno de los participantes inscritos por otra persona de la misma organización, puede solicitarlo sin costo adicional escribiendo a info@ecoanalisis.org hasta 24 horas antes del inicio del curso.
Si Ecoanálisis debe cancelar o reprogramar el curso por causas de fuerza mayor o por no alcanzar el cupo mínimo necesario, se ofrecerá a los participantes inscritos la opción de reembolso del 100% del monto pagado, o la reubicación en una fecha posterior del mismo curso, a elección del participante.
Para cualquier consulta sobre esta política, escriba a info@ecoanalisis.org.